Publicidad
Nacional

Alerta por plan de narcos para atentar contra la Fiscalía con un carro bomba

Publicidad

NotiCentro1 CM& tuvo acceso a una circular interna emitida por la Fiscalía, en la que pone en alerta a los funcionarios de la entidad en Nariño, ante un plan que estarían alistando un grupo de narcos para atentar con un carro bomba la sede del ente acusador en el departamento.

La situación de orden público en Nariño es crítica, e incluso las autoridades rastrean un plan contra los fiscales en la región, que sería orquestado por los grupos criminales ‘Oliver Sinisterra’ y ‘Los Contadores’, dos de las principales organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Así quedó en evidencia en una circular confidencial, expedida por el CTI, y enviada al director de la Fiscalía del departamento: “Debido a unos operativos realizados en los últimos días en área rural de Tumaco, en contra de las estructuras al margen de la Ley (…) estos al parecer pretenden llevar a cabo acciones terroristas en contra de funcionarios”.

Según revela el documento en poder de este noticiero, los grupos criminales buscan adecuar un carro bomba, que sería parqueado en la sede de la Fiscalía.

“Pretenden hurtar vehículos ya sean oficiales o gemeliarlos, con el fin de ser acondicionados con explosivos y ubicarlos en puntos estratégicos que causen afectación a las instalaciones”

El CTI pone en alerta a los funcionarios de la región, dado que advierte que también se estaría poniendo en marcha un plan pistola.

Esta es la circular: 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News