Publicidad
Nacional

Alerta por contagios COVID-19 en colegios oficiales de Bogotá

Publicidad
Alerta por contagios COVID-19 en colegios oficiales de Bogotá

El COVID-19 tiene en alerta a varios colegios de Bogotá, más de 70 docentes y personal administrativo dieron positivo para el virus.

Uno de los colegios donde se presentó el brote es el José María Vargas Vila, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar donde seis docentes de primaria contrajeron el virus.

Le puede interesar: Restricciones en Cali: toque de queda y ley seca en la ciudad

“En este momento siete colegios tienen profesores contagiados, por eso pedimos que se reevalúe el modelo de alternancia, esto inicio como un ensayo que está poniendo en riesgo la vida de los docentes y de los estudiantes, en el colegio Vargas Vila el jueves 8 de abril hicieron pruebas en primaria y seis docentes resultaron positivos, hasta la enfermera que puso la Secretaría de Educación se contagió”, aseguró Mónica Capturro, docente y representante del colegio Vargas Vila.

Según el distrito, los contagios se habrían presentado durante el receso de Semana Santa y no en el interior de la institución.

La preocupación es que en medio de estas denuncias, este martes retomaron clases presenciales con el modelo de alternancia cerca de 127 colegios oficiales.

Según datos del distrito, se han aplicado más de 3 mil pruebas en 95 colegios oficiales.

Vea también: Colombia registra 3.173.583 vacunas aplicadas contra el COVID-19

“Hemos realizado 3.034 pruebas PCR en los colegios públicos, de esas pruebas el 2.4 %  han sido positivas para COVID-19 y en esos casos hemos tomado todas las medidas de aislamiento y seguimiento. Para nosotros es un resultado positivo, no obstante, continuamos con las medidas de autocuidado y bioseguridad”, explicó Carlos Reveron, subsecretario de Acceso y Permanencia de la Secretaría de Educación.

Los colegios Vargas Vila, Devora Arango Pérez y Clemencia de Caicedo están bajo monitoreo y con cerco epidemiológico.

Este martes un equipo de la Secretaría de Salud adelanta visitas a los colegios donde se presentaron los contagios para determinar si se trata de brotes que ameriten el cierre de la institución o del curso.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News