Publicidad
Nacional

Alerta de la OMS por posible impacto de Ómicron en los servicios de salud

Publicidad
Alerta de la OMS por posible impacto de Ómicron en los servicios de salud

La propagación de la variante ómicron del covid 19 plantea un desafío para la capacidad de respuesta del sistema de salud, según la OMS, por lo que se insiste desde ese organismo multilateral en la necesidad de mantener las medidas de autoprotección.

La representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud, Gina Tambini afirmó que aunque “el cuadro clínico que se está presentando es mayormente leve, pero el hecho de que sea un número importante de casos puede desbordar la capacidad de atención de los servicios de salud”.

Para evitar un colapso de los servicios de salud, la diplomática de la OMS exhortó a la población a acudir a la vacunación, cuidarse y evitar las aglomeraciones.

“En estos dos años de pandemia hemos visto que las medidas de protección personal, el buen uso del tapabocas, el lavado de manos frecuente, el distanciamiento de uno a dos metros, el no estar en lugares donde no hay buena ventilación ayuda a no contagiarse”, afirmó Tambini.

En el contexto de un creciente número de contagios, la representante de la OMS consideró que es conveniente que las empresas aprovechen el teletrabajo, para evitar el uso del transporte masivo.
Al respecto comentó que “si tenemos los síntomas debemos quedarnos en casa, cumplir con el aislamiento si somos positivos para poder aportar y cortar esas cadenas de transmisión”.

En diálogo con Noticentro 1 CM&, Tambini reveló que están pendientes por llegar a Colombia nuevos lotes de vacunas donadas por España y Alemania, con un número aproximado de 4,5 millones de nuevas dosis de Pfizer.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News