Las altas temperaturas que están sintiendo los colombianos de día contrastan con los fríos intensos en la noche, precisamente el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), acaba de emitir una alerta roja ante la posibilidad de heladas.

‘’Teniendo en cuenta que nos encontramos ante la primera temporada seca del año, que es enero y febrero, hemos tenido unos días bastante secos, cielos despejados con intervalos soleados bastante largos, entonces esto hace que tengamos mayor incremento en las temperaturas máximas y por lo tanto disminución en las temperaturas en horas de la madrugada’’, indicó la jefe de Pronósticos y Alertas del Ideam, Mery Fernández.

Precisamente el Ideam emitió una alerta por posibles heladas en los municipios de la sabana cundiboyacense y en Antioquia.

‘’Desde la semana pasada hemos estado manejando unas alertas entre nivel naranja y roja, especialmente para algunos municipios del altiplano cundiboyacense, zonas montañosas de Antioquia y algunas zonas de Santander. Tenemos 879 municipios en alerta por causa de varios incendios de cobertura vegetal, de estos 879 hay 819 por alerta roja en gran parte del territorio nacional’’, agregó Fernández.

Las recomendación para la ciudadanía es salir con bloqueador solar para evitar los daños ultravioleta que afectan la piel y que por no haber nubes que absorban ese calor hace más vulnerable a la población y sobre todo para el sector agricultor, para que proteja sus cultivos porque las heladas pueden acabar con la producción de los campos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1