Cuando nadaba en las playas de Turbo (Antioquia), Luis Carlos Colina de 27 años, murió ahogado ante el fuerte oleaje y la alta marea del lugar. Una muerte similar tuvo Edwar Mauricio Castrillón de 19 años, pero en un río del municipio de Cocorná, Oriente antioqueño.

Las autoridades declararon la alerta en 55 municipios del departamento por la creciente súbita de ríos y quebradas.

El oficial de enlace del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres de Antioquia (DAPARD), Pablo Puerta, aseguró: ‘’en esta temporada tenemos cambios de frentes de temperaturas drásticos, nubosidad y calor, eso influye y trae tormentas eléctricas, fuertes aguaceros y muchos vientos, lo mismo que granizadas al amanecer’’.

Las zonas de mayor riesgo son el Bajo Cauca, Oriente y Nordeste de Antioquia. Allí la recomendación a la población, es evitar estar cerca a las cuencas durante las tormentas.

Los ríos más grandes son: Atrato, Cauca y Magdalena; en las cabeceras traen quebradas, suben su nivel y hay recurrencia y alarmas establecidas para el cambio en los fenómenos’’, agregó Puerta.

En las últimas horas dos personas murieron y siete resultaron heridas por el impacto de un rayo en el municipio de Fredonia, Suroeste antioqueño.