Publicidad
Nacional

Alerta en 80 municipios de Antioquia por temporada de lluvias

Publicidad

Una persona desaparecida, caída de arboles e inundaciones en la cancha del estadio son algunas afectaciones por las fuertes aguaceros en Medellín.

La creciente de la quebrada Doña María en el municipio de Itaguí, arrastró a la mujer que a gritos pedía auxilio. Los bomberos atendieron el llamado e iniciaron un operativo de búsqueda hasta el río Medellín.

El comandante de bomberos Itaguí, capitán Elkin González, aseguró: ‘’llegamos al sitio, 12 unidades de bomberos, empezamos a hacer anclaje las medidas de seguridad y el protocolo para estos procedimientos; verificando en espacios o huecos o parte donde pudo quedar esta persona atrapada’’.

Las fuertes lluvias causaron varias emergencias en Medellín, entre ellas la cancelación del partido Medellín Vs América que se disputaba en el estadio. 80 municipios están en alerta por lluvias.

‘’Se presentaron varias descargas de tormenta eléctrica y tumbó arboles, afectó las vías y una vivienda y un conato de incendio’’, agregó el capitán González.

En las últimas horas fue abierta la vía de Medellín – Costa Atlántica, con paso restringido por un solo carril entre Tarazá y Caucasia donde la banca se desplomó por la erosión del rio Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News