Algunos habitantes de Cali siguen ignorando las recomendaciones aglomerándose en establecimientos comerciales, 15 de ellos han sido clausurados temporalmente.

«Hemos encontrado menores de edad, jóvenes que no creen en esto, que se rehúsan al uso del tapabocas y a cumplir con las medidas de bioseguridad«, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección y Vigilancia de Cali.

Dichos comportamientos causan alerta, según la Secretaría de Salud Departamental, aumentaron los casos en adolescentes y a la fecha son 3.900 jóvenes, menores de 19 años, con coronavirus.

«Ya tenemos 1.800 niños menores de 9 años que tienen covid, les ha ido bien, pero tenemos un número muy alto jóvenes de 20 años que han muerto. Les pedimos que se cuiden porque traen el virus a la casa», precisó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

De acuerdo con la autoridad de Salud, en el grupo de 20 a 30 años hay 15 mil casos y 16 muertes. El Valle alcanzó la cifra de 65.733 reportes, de los cuales 49.495 son de Cali.

Publicidad