Publicidad
Nacional

Alerta en cinco municipios del Valle por temporada invernal

Publicidad

Autoridades del Valle encendieron nuevamente las alertas por crecientes súbitas en los ríos del departamento, cinco municipios son los de mayor riesgo en esta primera etapa de la temporada invernal.

Los torrenciales aguaceros en el Valle incrementaron súbitamente los niveles de ríos en Florida, Pradera, Guacarí y Ginebra, en este último la fuerza del río Guabas impactó en la economía de centenares de familias.

El secretario de Gestión del Riesgo del Valle, Jesús Copete, indicó: “el río siguió su cauce pero afectó Ginebra con piscicultura, acabó con crías de trucha, estamos hablando de 300.000 peces muertos y se nos ha convertido en un problema ambiental y estamos buscando la solución”.

Los desbordamientos en tres ríos obligaron a maniobrar para prevenir tragedias, en Florida centenares de familias tuvieron que ser evacuadas, mientras que en Yumbo hubo el taponamiento de una quebrada.

“En Florida dos crecientes una evacuación preventiva pero el río no perdió su cauce”, agregó Copete.

En Valle del Cauca hay instaladas 17 alertas tempranas en 11 municipios que históricamente se han visto afectados por la temporada de lluvias.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News