Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta en el Valle del Cauca por cuarto pico de la pandemia

Ad
Alerta en el Valle del Cauca por cuarto pico de la pandemia

Hay alerta en el Valle del Cauca por el cuarto pico de la pandemia dado el creciente número de contagios reportados en la última semana.

Se aproximan las fiestas con asistencia masiva de público en Cali, hecho que causa preocupación, teniendo en cuenta el cuarto pico de la pandemia dados los 400 reportes diarios de contagios COVID-19 en las últimas 48 horas.

En video: Tragedia en Navidad: Mueren al menos 37 personas por incendio de un ferri en Bangladesh

“Estamos escalando un cuarto pico que empieza ya a sentirse, tenemos 96 personas hoy acostadas en Unidad de Cuidados Intensivos con un ventilador conectado, eso es una ocupación del 9 %, una situación difícil que empezamos a tener y pasa lo que pasó el año pasado con las fiestas de Navidad y de Fin de Año”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

No obstante, son reiterativas las recomendaciones del autocuidado, sobre todo, por la inminente llegada de la variante ómicron al Valle del Cauca.

Lea también: Alerta por aumento de quemados con pólvora: van 371 personas lesionadas

“Ahora con la amenaza de la variante ómicron debemos fortalecer el autocuidado, esquemas de vacunación y mayores de 50 años tener la tercera dosis“, precisó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News