Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta en Guayabetal por creciente de quebradas tras fuertes lluvias

Ad
Alerta en Guayabetal por creciente de quebradas tras fuertes lluvias

Las fuertes lluvias que se presentaron en horas de la noche y madrugada en todo el municipio de Guayabetal, generaron alerta entre la comunidad y los organismos de socorro, que evacuaron una familia ante la creciente de tres afluentes, a la altura del kilómetro 59 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Mauricio Riveros, jefe de operaciones de la Defensa Civil de Cundinamarca, confirmó que anoche “hubo un incremento en las lluvias, por lo que se crecieron las quebradas El Cementerio, Las Perdices e incluso Caño Seco, lo cual generó una alerta en la comunidad”.

Por prevención, la Defensa Civil realizó la evacuación de una familia y aseguró que otras familias de la zona autoevacuaron al considerar que estaban en riesgo.

Asimismo, el funcionario reportó la caída de un árbol cercano a la Plaza de Guayabetal.

Por otra parte, la Policía Nacional indicó que la quebrada Vanguardia que pasa por la trocha Mesagrande, donde pasan las comunidades y los carros autorizados por la Alcaldía de Guayabetal, también presentó un incremento del nivel y se llevó una parte del borde de la trocha, por lo que no habrá paso hasta que se adelanten los trabajos de adecuación.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News