Publicidad
Nacional

Alerta en hospitales por pico de virus respiratorios

Publicidad

Las clínicas y hospitales en Bogotá y las principales ciudades del país están en alerta por la llegada de la temporada de lluvias y el consecuente aumento de los virus respiratorios.

En las centrales de urgencias tienen un doble reto: el aumento de pacientes por enfermedades respiratorias y seguir atendiendo la pandemia del COVID-19.

La presidente de la Asociación de Hospitales Públicos Acesi,  Olga Lucia Zuluaga, afirmó que “en varias ciudades del país estamos llegando al pico de la pandemia, con el COVID-19. Simultáneamente está dándose también un incremento de afecciones respiratorias por cambios climáticos”.

Por su parte, el director de investigaciones de la Federación Neumológica Colombiana, Carlos Torres Duque explicó que el pico de enfermedades respiratorias en esta época de lluvias triplica el número de casos en urgencias y Unidades de Cuidados intensivos.

Los médicos hacen un llamado a la comunidad para que intensifiquen las medidas de protección frente a virus respiratorios, que son las mismas del coronavirus.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News