Medellín llegó al 99% de la ocupación en camas UCI, autoridades de salud advierten que quedarían solo 10 camas para la alta demanda. 

La subsecretaria de Gestión de Servicios de Salud de Medellín, Ruth Mena indicó “de 1.041 camas, tenemos solamente disponibles diez, eso significa que tenemos 1.031 camas ocupadas. Están ingresando en promedio 60 personas diarias a las unidades de cuidados intensivos”.

Conozca tmabién: En su 95 cumpleaños, la reina Isabel II agradece apoyo tras muerte de su esposo

La preocupación aumenta, pues más de 300 personas esperan una UCI y han tenido que usar salas de urgencias.

“Tenemos en lista de espera más de 300 personas. Estamos buscando traslados a otras ciudades, pero estamos intubando hasta en salas de urgencias”, sostuvo Ruth.

Le interesa: Cambio Radical no apoyará reforma tributaria presentada por el Gobierno

Asociaciones médicas piden al gobierno departamental endurecer las restricciones para contrarrestar el pico.

El presidente Germán Reyes de la Asociación Médica Sindical Colombiana Seccional Antioquia – ASMEDAS, solicitó al Ministerio de Salud y al gobernador, “cuarentenas de 15 días para oxigenar hospitales”.

Por su parte, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó que esperan que se consolide la reducción de casos.

Publicidad

“Hoy a las cinco de la tarde tenemos comité técnico de seguimiento al covid (…) La positividad viene reduciendo de tal manera que tenemos toda la confianza en consolidar el descenso de casos, y unos días después, que empiece a disminuir la presión en el sistema de salud

En las últimas horas, Antioquia presentó 3.401 nuevos contagios y 118 fallecidos covid-19.