Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta en Medellín por situación de orden público en la Comuna 13

Ad

Una delicada situación de orden público se vive en la Comuna 13 de Medellín, donde se presentaron tres días de balaceras continuas y las bandas criminales habrían decretado un presunto toque de queda a la comunidad.

Habitantes, como Luz Mila Chaparro, aseguran haber vivido momentos de terror por los enfrentamientos armados.

“Nos asustamos mucho, no esperábamos esa balacera, nos asomamos y vimos la Policía corriendo, luego vimos muchachos corriendo y todo mundo encerrando. Uno se llena de temor, encomendarse uno a Dios”, expresó Chaparro.

Defensores de Derechos Humanos aseguran que la balacera se desató luego del homicidio de un hombre, en medio de operativos de la Policía.

James Zuluaga, defensor de Derechos Humanos, explicó que “la Policía estaba haciendo unos operativos intentando ingresar a algunas casas sin orden judicial, pero lo más grave que manifiestan es que algunos miembros de la Policía estaban armados con unos grupos armados de ‘Villa Laura’ y ‘Plan del Ché’, y que la Policía iba subiendo y que ellos subían detrás disparando al otro grupo armado que se está disputando la zona”.

Denuncian que el temor se hace más grande, pues las bandas criminales habrían decretado un toque de queda.

“Le dijeron a varias personas que a partir de las diez de la noche no querían ver a nadie en la calle, porque no respondían por la vida de esta persona”, sostuvo el defensor.

En otros hechos en el barrio Antioquia, en el occidente de Medellín, una balacera dejó cuatro personas heridas, entre ellas dos menores de edad de 8 y 14 años.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional. 

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News