En cada época de fin de año en la Costa Caribe llegan las llamadas “brisas decembrinas” para esta temporada es común que incremente la velocidad de los vientos y con esta incremente el oleaje y se envíen ciertas advertencias a los navegantes de medianas y pequeñas embarcaciones.

“Estar muy alerta a todos los comunicados a través de los centros de investigación y capitanías de puerto de las estaciones de control y del centro de investigación con el fin de extremar todas las medidas de seguridad. Tener en cuenta todas las consideraciones y equipos de salvamento, medios de comunicación”, indicó el capitán del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano Montes.

Esta época por ser de vacaciones también es de gran atractivo para bañistas es por eso que también se recomienda tener precaución.

“Todas las recomendaciones que se emitan por parte de las autoridades competentes, en el momento que observemos algún tipo de incidencias o del oleaje en la franja costera. En estos momentos se están presentando unas olas que permiten el uso de los bañistas. En el momento que veamos qué hay una incidencia mayor, se procederá advertir. Hay que estar muy alerta a todas las comunicaciones, a las señales, a las banderas que se están establecidas en las zonas de playa con el fin evitar cualquier tipo de incidente”, agregó Urbano Montes.

La Dirección General Marítima (Dimar) recomienda tener mucha precaución. Advierte a bañistas y visitantes que en caso de emergencia se comuniquen con las autoridades competentes.