Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta en Tuluá, Valle, por reclutamiento de menores a organizaciones de microtráfico

Ad
Alerta en Tuluá, Valle, por reclutamiento de menores a organizaciones de microtráfico
Foto: Alcaldía de Tuluá

Según la Personería de Tuluá, centro del Valle del Cauca, bandas dedicadas al expendio de drogas están reclutando a estudiantes de colegios para que formen parte de sus actividades ilícitas y fortalecer el mercado asociado al narcotráfico.

“Hoy existe un reclutamiento de diferentes organizaciones delictivas que están buscando reclutar a los jóvenes primero como consumidores luego como distribuidores y empleados de estas organizaciones”, indicó Martín Hincapié, personero de Tuluá.

Conozca más: En Foro de Jóvenes de las Américas, Gobierno colombiano resaltó logros obtenidos en empleo juvenil

Por su parte, las autoridades anunciaron un refuerzo en planteles educativos de los controles para prevenir que los menores caigan en este delito.

“El reclutamiento forzado de niños y niñas en escenarios de guerra es un problema que venimos combatiendo con capacitación informando a los padres de familia para que no vayan a sitios donde hay delitos”, sostuvo Orlando Riascos, secretario de Paz del Valle.

Podría leer: Defensoría del Pueblo confirma riesgo por posibles acciones de grupos armados el próximo domingo

Entretanto, la Policía afirmó que hasta el momento no ha recibido alguna denuncia formal y explica que a través del grupo de infancia y adolescencia ha hecho 80 visitas pedagógicas impactando a 4.200 alumnos del departamento.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News