Publicidad
Cargando...
Nacional

Alerta máxima en Guaranda, Sucre, por desbordamiento del río Cauca

Publicidad
Alerta máxima en Guaranda, Sucre, por desbordamiento del río Cauca

Más de 500.000 mil habitantes del municipio de Guaranda, en la región de La Mojana (Sucre) están en alerta máxima por el desbordamiento del río Cauca.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo aseguró que está haciendo las verificaciones de los lugares más críticos amenazados por el desbordamiento del río, por lo cual, hizo un llamado de “solidaridad” al país, ya que “son 500.000 hectáreas con 500.000 habitantes de Colombia que están a punto de una tragedia”.

Podría leer: Una mujer afgana dio a luz en un avión de evacuación de EE. UU.

De acuerdo con Olimpo, esta situación se repite constantemente a pesar de que han venido trabajando con el Gobierno para “buscarle una solución integral al problema”.

“Este es un drama que sucede cada tanto. Hemos venido trabajando con el Gobierno para buscarle una solución integral al problema, trabajando para disminuir el riesgo, disminuir el número de damnificados para evitar una tragedia“, sostuvo Olimpo.

Lea también: Asesinan a tres personas de una misma familia durante una fiesta en Santander de Quilichao, Cauca

Por lo cual, indicó que la solución es la construcción de “un dique de 57 km de 32 compuertas” para la contención en la margen izquierda del Cauca. “Es realmente dramático ver las escenas, la angustia de los campesinos, de los arroceros, de los agricultores luchando por contener las aguas con bultos”, añadió el gobernador.

Asimismo, expresó que el Estado tiene “la solución definida, sabe lo que tiene que hacer”, por ello, afirma que necesitan de la voluntad de toda la institucionalidad para poder sacar la solución adelante. “Todavía la fauna y flora no se han terminado de recuperar de la tragedia del 2010”.

Conozca más: Capturan al policía (r) condenado por el homicidio del grafitero, Diego Felipe Becerra

Según el gobernador, esta tierra produce la mayor parte del arroz, patilla y berenjena de Colombia. “Una tierra es importante para garantizar la seguridad alimentaria de todo el país. Por eso, quiero hacer un llamado de alerta y solidaridad con la región Mojana”, puntualizó Olimpo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News