Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta para el sector lechero por TLC con Europa

Ad
Alerta para el sector lechero por TLC con Europa

Aumentar las exportaciones y mejorar la calidad y productividad son algunos de los retos de la cadena láctea colombiana en los próximos cinco años.

Una evaluación independiente realizada por Econometría Consultores a la política láctea en el periodo 2010-2018, y al apoyo presupuestario de la Unión Europea en la cadena láctea colombiana revela que, si bien el país cuenta con avances significativos en este sector, aún existen barreras por superar y desafíos importantes que asumir especialmente en productividad.

Le puede interesar: Colombia, entre los países más afectados por tercera ola de coronavirus

La producción nacional de leche en el país, según la Encuesta Nacional Agropecuaria (2019) es de 21,8 millones de litros por día, las vacas en ordeño alcanzan 3,4 millones y el total de ganado es de poco más de 27 millones de cabezas.

Las recomendaciones de la evaluación apuntan a la necesidad de trabajar en la tecnificación y desarrollo de tecnologías a nivel de toda la cadena desde el productor primario pasando por el procesamiento y llegando hasta la comercialización donde también hay fallas que afectan el desempeño del sector.

Te puede interesar: El médico que certificó la muerte de George Floyd sostiene que falleció por asfixia

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News