Como José Parra y Sebastián Velázquez fueron identificados los dos integrantes de la guardia indígena de La Delfina que fueron hallados amordazados y golpeados por sujetos armados.

“Ellos estaban en la seguridad del territorio, y cuando fueron a hacer cambio de turno se encontraron que ya no estaban en el sitio, lo único que había era los bastones de mando y por eso la comunidad inmediatamente inicia la persecución y ya los encuentran”, contó Rafael Ulcué, defensor de Derechos Humanos de Orivac.

Las autoridades indígenas piden reforzar la seguridad en sus territorios, toda vez que en varias ocasiones se han presentado hechos que vulneran a las comunidades del sector.

“Lo que si nos preocupa es que mientras esto está sucediendo en los territorios, la Unidad Nacional de Protección a ellos les está dando una medida ordinaria, porque según los funcionarios de esta entidad, no hay problemas en las comunidades de inseguridad y no hay nada”.

Las dos víctimas permanecen en un centro asistencial recibiendo atención especializada.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad