Publicidad
Nacional

Alerta por desplazamiento masivo en Ituango

Publicidad

En Ituango, departamento de Antioquia, cerca de 300 campesinos fueron desplazados por hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC) que delinquen en la zona.

Los fuertes disparos se escucharon en la vereda El Cedral a una hora y media del casco urbano de Ituango. Con temor, cerca de 300 personas se desplazaron desde sus fincas por toda la montaña para huir de los enfrentamientos y amenazas de grupos armados.

Oscar Zapata, líder derechos humanos, afirmó que “las AUC amenazan con una limpieza en El Cedral y que iban a asesinar a mucha gente, y que iba a haber enfrentamientos y que se tenían que ir”.

Por su parte, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, sostuvo que “se sacó un panfleto que iba a haber una limpieza social, pero de ahí no avanzó y se presenta el temro de las personas que genera la situación”.

Las autoridades confirmaron que en la zona se presentan fuertes combates entre la Fuerza Pública y grupos criminales como, “Clan del Golfo”, “Caparrapos” y disidencia de las Farc.

“En la vereda La Granja se nos presenta un combate del Ejército contra ‘Clan del Golfo’, están haciendo presencia para eliminar los males de la zona”, afirmó la secretaria de Gobierno.

Los campesinos esperan la presencia de Fuerza Publica en la zona, para iniciar el retorno a sus parcelas. En Santa Rita, corregimiento de Ituango, un hombre fue asesinado por delincuencia común.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News