Publicidad
Nacional

Alerta por aumento de quemados con pólvora en diciembre: van 321

Publicidad

El número de quemados con pólvora en diciembre en Colombia ascendió a 321, lo que representa un aumento del 10,3 % con respecto al mismo periodo de 2017, año en el que se reportaron 291 casos, informó hoy el Instituto Nacional de Salud (INS).

“Los niños y los adolescentes no necesitan jugar con pólvora para ser felices, no bajemos la guardia y prende la fiesta sin pólvora”, indicó el INS en su más reciente reporte con corte a las 6 a.m.

Los departamentos que registraron un incremento en el número de quemados con referencia al año pasado son Atlántico con 47 casos, 38 más que en el 2017, Bolívar con 11 casos, nueve más que en el mismo periodo que el año pasado y Valle del Cauca, con 44 casos, es decir 13 reportes más que el año anterior.

Asimismo, los departamentos que reportaron una disminución son Antioquia con 29 lesionados, Caldas con siete, Cundinamarca con seis y Bogotá con 10.

El INS detalló que entre las actividades causantes de estas lesiones figuran manipulación (56,1 %), observación (29 %), transporte (3,7 %), almacenamiento (0,6 %), fabricación (0,6 %), venta (0,3 %) y otras causas (9,7 %). 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News