Publicidad
Nacional

Alerta por brote de meningitis en batallón del Ejército de Buga, Valle

Publicidad

Un soldado del Batallón Palacé de Buga murió luego de presentar un cuadro de meningitis. Más de cien uniformados están aislados mientras otros dos reciben tratamiento en un hospital de Cali.

El uniformado de 18 años, murió al no soportar los tratamientos médicos para un cuadro de meningitis, mientras que dos más permanecen bajo vigilancia médica en el Hospital Universitario del Valle (HUV).

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, indicó: “tenemos un brote de meningitis, dos personas hospitalizadas y un chico que muere por esta causa, un número de personas en contingencia para la posibilidad de vacuna”.

El subgerente médico del HUV, Jefferson Ocoró, aseguró: “ingresaron con visión borrosa, fuerte dolor de cabeza, mareos y deseos de vómito que manifestaban”.

Cerca de 120 uniformados fueron aislados y puestos en cuarentena mientras que los dos en hospitalización reciben estricta atención especializada.

‘’Se proceden a inicio con antibióticos que es lo que corresponde y medicina interna fundamental un paciente logra estabilizarse”, agregó Ocoró.

Autoridades de salud reportan controlado el brote, mientras que la Tercera Brigada del Ejército a través de un comunicado confirmó que el soldado, Julián Estupiñán, inició con los quebrantos de salud en su lugar de residencia y se encuentra en marcha todo el protocolo de atención en este caso.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News