Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alerta por casos de dengue en Cartagena: en lo que lleva el 2023 se han registrado 1.326 casos

A raíz de la situación y por disposición del ministerio de Salud, se desarrolla en la capital de Bolívar la semana contra el mosquito

Ad
aumento de enfermedades respiratorias y dengue en Barranquilla

Se han registrado, 1.326 casos de dengue durante este año en Cartagena, lo que representa un aumento del 129 % si se compara con el mismo periodo del año anterior cuando se registraron 569 casos.

Precisamente en este momento está muy preocupante la situación epidemiológica de dengue, tenemos un aumento significativo en los casos de dengue y tenemos unos barrios que están en alerta desde 2022 y continúa con la situación epidemiológica en alerta y con el aumento de los casos“, aseguró Ibeth Psicioti, bióloga de la Secretaría de Salud.

Le recomendamos leer: “Sí entendió lo que dijo la Fiscalía”, juez deja en firme juicio a John Poulos por feminicidio

A raíz de la situación y por disposición del Ministerio de Salud, se desarrolla en la capital de Bolívar la semana contra el mosquito que busca ser pedagogía en barrios y estaciones del sistema de transporte masivo.

La semana de acción contra el mosquito tiene que ver precisamente para mantener en la agenda de toda la comunidad de las autoridades sanitarias la intervención y que tengamos presente que el dengue está en aumento y que en este momento debemos estar en alerta todos desde nuestro hogar hasta los entes territoriales, todos tenemos que tener una alerta“, aseguró la bióloga.

De los casos correspondientes a este año, 962 se han presentado sin signos de alarma, 345 con signos de alarma y 19 son de dengue grave.

Los barrios con la situación más complicada son Olaya Herrera, Nelson Mandela, El Pozón y San Fernando.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News