El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y autoridades realizaron un recorrido por los sectores del Sinaí para analizar dos de los puntos más afectados por las fuertes lluvias durante la noche de este lunes 5 de abril.

Radioperadores del Módulo 123 Dagrd atendieron más de 200 llamadas de emergencia durante las precipitaciones y despacharon de inmediato el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín para la atención de las afectaciones, en su mayoría inundaciones.

Le puede interesar: Colombia, entre los países más afectados por tercera ola de coronavirus

La situación más compleja ocurrió con el Río Medellín, luego de que el afluente se desbordara a la altura del centro de espectáculos La Macarena y sus aguas inundaran el soterrado de Parques del Río en los dos sentidos, diez vehículos quedaron atrapados por las aguas y sus ocupantes fueron rescatados ilesos.

 

“El rio vino con mucha fuerza y arrasó con todo: camas, corotos, ropa, zapatos. No tenemos nada, quedamos en la calle”, indicó Elsy Fernández, damnificada.

Además, se recibieron reportes por otras inundaciones en vía pública en cercanías a las quebradas La Picacha, La Presidenta, La Guayabala y El Indio.

Así mismo, afectaciones a la altura del centro comercial Monterrey, la carrera 80 en Campos de Paz y el sector El Sinaí del barrio Santa Cruz. Esta última afectación, se produjo en viviendas que están ubicadas en una zona declarada, previamente, como de alto riesgo no mitigable por inundaciones.

Vea también: (Video) Impresionantes inundaciones en Medellín por fuertes lluvias

El Siata Medellín informó que durante las precipitaciones se activaron dos alarmas comunitarias en los sectores La Playita, comuna Aranjuez, y Las Violetas, en Belén. Lo que implicó una alerta preventiva para las comunidades asentadas en estas zonas.