No cesa la violencia contra la mujer en el suroccidente colombiano, Ana Leonor Mosquera fue atacada con ácido y se recupera en un centro asistencial en Cali mientras que las autoridades del Valle prenden nuevamente las alarmas por los reportes de feminicidios.

En la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle (HUV), permanece la mujer de 42 años, luego de ser atacada en su lugar de trabajo en López de Micay, departamento del Cauca.

«A Ella la ataca porque no le gustaba que fuera la esposa del hermano y en dicho momento habían tenido discusiones y habían tenido agresiones físicas», indicó Yolima Mosquera, hermana de la víctima.

El subgerente servicios del HUV, Jefferson Ocoró, informó:»este tipo de quemaduras son de gravedad, son de segundo y tercer grado».

En el mismo centro asistencial se recupera una menor de 14 años que recibió 52 puñaladas en Yumbo. El hecho es investigado por las autoridades.

«Se fundamentaron en el tronco, pero fueron en todo el cuerpo, lo que nos hace pensar que fue un acto de sevicia», agregó Ocoró.

De otro lado, hay alerta en el departamento por los tres feminicidios registrados en menos de una semana, las víctimas más recientes atacadas por sus excompañeros sentimentales son: Pascuala Rodallega de 58 años de edad en Jamundí y Sandra Aguirre de 25 años en Bolivar (norte del Valle).

Publicidad

La funcionaria de Enlace Violencia de Género del Valle, Gicell Gallego, aseguró:»en esta semana es la no denuncia, hemos identificado que las mujeres viven esos ciclos de violencia pero no se acercan a la institucionalidad».

En lo corrido del año 22 feminicidios se han presentado en el Valle y cinco casos permanecen bajo estudio de tipificación.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1