Publicidad
Nacional

Alerta por incremento en casos de malaria y difteria

Publicidad

La crisis migratoria de Venezuela tiene a las autoridades de salud colombianas en alerta por el brote de enfermedades como el sarampión, la malaria y ahora la difteria, que reapareció después de 15 años y ya deja víctimas mortales en zonas que ya se habían declarado libres de estos brotes.  

Cerca de un millón de personas mueren en el mundo cada año como consecuencia de la malaria. En Colombia, a pesar de que esta es una enfermedad que venía en descenso, las alarmas volvieron a encenderse.

Pero la malaria y el sarampión, este último que ya completa cinco casos importados de Venezuela, no son las únicas preocupaciones.

José Fernando Valderrama, subdirector de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud, indicó que “la difteria es uno de los eventos que el año pasado cursó un proceso de brote al lado de la frontera. Actualmente tenemos un caso en La Guajira”.

El riesgo es mayor debido a la falta de experiencia colombiana en el diagnóstico y manejo de esta clase de enfermedades, que en ocasiones se confunden con simples virus pero pueden ser más peligrosas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News