Publicidad
Nacional

Alerta por presencia de disidencias en el Sumapaz

La alcaldesa Claudia López visitará mañana sábado la localidad del Sumapaz

Publicidad
Alerta por presencia de disidencias en el Sumapaz

Ante la presencia de la segunda Marquetalia en Sumapaz el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció la instalación de comités de seguridad regionales.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López aseguró que las disputas de las disidencias son por el manejo de predios bajo extinción de dominio.

Le recomendamos leer: Video | Universidad Pedagógica se cae a pedazos: denuncian grave deterioro de sus instalaciones

Un panfleto puso en alerta, las autoridades en Bogotá y Cundinamarca.

Se trata de una notificación de las disidencias de las FARC sobre la refundación del frente 53 en el Sumapaz que ahora se llamará Edinson Romaña.

“Continuaremos buscando coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y todos aquellos compañeros que no han plegado sus banderas de patria para todos”, asegura el panfleto.

El corredor del Sumapaz ha sido un territorio históricamente estratégico para las guerrillas, según el gobernador, es una estrategia digital, porque no se identifica todavía presencia en el territorio.

“En este momento no se registra, por parte del Ejército ni de la Policía, información sobre presencia física real en el territorio de Cundinamarca de la guerrilla y de este presunto, eh? Nuevo frente que se refunda en el departamento”, dijo el gobernador Nicolás García.

Las autoridades incrementarán el pie de fuerza de cara a esta notificación.

“Establecer medidas de patrullaje adicionales del Ejército para garantizar la seguridad de los cundinamarqueses y también estamos coordinando un Consejo de Seguridad con la alcaldesa de Bogotá por el tema de la localidad de Sumapaz y con el gobernador Juan Guillermo Zuluaga el departamento del Meta”, aseguró García.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López visitará mañana la localidad del Sumapaz donde hace poco se presentó el asesinato de una líder social.

Durante este fin de semana habrá consejo regional de seguridad y el lunes Consejo Departamental de seguridad encabeza el gobernador Nicolás García y con la posible presencia de la alcaldesa, Claudia López.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News