Publicidad
Nacional

Alerta roja en el Valle del Cauca por lluvias y desbordamiento de ríos

La rumba en Juanchito se aguó. Tuvo que ser interrumpida por un torrencial aguacero que convirtió al pueblo plano en otro lacustre que trata de sobrevivir la inundación.

Publicidad
Alerta roja en el Valle del Cauca por lluvias y desbordamiento de ríos

La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, declaró la alerta roja en el departamento porque las lluvias y desbordamientos de ríos y quebradas afectan hasta el momento a 15 de sus 42 municipios.

En el sector de Puerto Nuevo y en Juanchito, corregimiento de Candelaria (aledaño a Cali), hay 600 viviendas inundadas por el desbordamiento del río Cauca. Cerca de mil familias serían reubicadas, mientras tanto, algunos subieron sus camas a las terrazas de sus casas, y otros salieron de sus barrios en botes y canoas.

El río palo, afluente del Cauca, incrementó su caudal de 130 metros cúbicos por segundo a 230 desde su paso por Puerto Tejada, Cauca. También se desbordó en algunos tramos, el río Timba, cerca de Jamundí, Valle. El embalse de Salvajinas está en el 89 % de su capacidad.

Los organismos de socorro reportaron inundados el corregimiento Villa Paz de Jamundí; 31 familias afectadas en el municipio de Bolívar, la vereda el Guayabao en Bugalagrande, sectores de la zona rural de El Dovio y Vijes. Hay deslizamientos de tierra en Argelia y el Cairo.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News