Publicidad
Nacional

Alerta roja en Medellín por contaminación en el aire

Publicidad

En alerta roja se encuentra Medellín y los nueve municipios del Área Metropolitana debido al deterioro de la calidad del aire por concentración de partículas contaminantes.

Las altas concentraciones de partículas contaminantes en el aire dispararon los niveles de 12 de las 18 estaciones de monitoreo en la ciudad, estas son las razones técnicas por las que se emite la alerta ambiental:

La funcionaria de la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanza, aseguró: ‘’porque se aumenta la concentración de partículas de la combustión del parque automotor como de fabricas, miden 2.5 micras o menos, que son respirables y las llevamos a los pulmones y causan riesgos a la salud’’.

Como medida de choque se implementó el pico y placa ambiental que aumentó de cuatro a seis dígitos y de tres horas a nueve horas en el día.

‘’Estamos pidiéndole a las personas es una colaboración bastante importante estamos garantizando es que podamos estar en un medio ambiente sano con una buena calidad de vida’’, Humberto Iglesias, secretario de Movilidad de Medellín.

La alerta es para Medellín y los 9 municipios del Área Metropolitana. La medida de pico y placa de 5 a 10 de la mañana y de 4 a 8 de la tarde y se mantendrán hasta el viernes 9 de marzo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News