El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, declaró la alerta roja hospitalaria en el departamento con el alto nivel de ocupación de camas UCI por cuenta del COVID-19.

Según Gaviria, durante los últimos días el departamento de Antioquia ha tenido una ocupación superior al 90 %.

Declaramos Alerta Roja Hospitalaria. Durante varios días hemos tenido ocupación UCI superior al 90%, es necesario redoblar el autocuidado”, dijo Gaviria en Twitter.

Te puede interesar: Afiliados a ‘Coomeva’, preocupados por liquidación de la EPS: ¿Qué pasará con ellos?

Con esta medida, damos herramientas a las IPS para ampliar Unidades de Cuidados Intensivos, la meta es llegar a 1.200 camas, si es necesario”, detalló el mandatario departamental.

La nueva alerta roja que enfrenta Antioquia se emitió luego de que este miércoles se registrada una ocupación en UCI del 92%.

Mira también: ¿Quién era el conductor asesinado por atropellar a madre e hija emberas?

Con la Alerta Roja Hospitalaria enviamos un mensaje de urgencia a los antioqueños. Debemos cuidarnos y vacunarnos”, fue el mensaje de prevención del gobernador Gaviria a la ciudadanía.

Por el momento no se restringirán procedimientos médicos, necesitamos el máximo compromiso con las medidas de prevención. Hoy tenemos 998 UCI y 92% de ocupación”, agregó el mandatario departamental.