Publicidad
Cargando...
Nacional

Alerta roja por caso de sarampión en Risaralda

Publicidad

Un menor de 10 meses de edad llegó al Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa de Cabal, donde el reporte médico confirma que tiene sarampión, lo que originó de inmediato que las autoridades de salud declararan la alerta roja en esa localidad y en la red hospitarlia del departamento de Risaralda ante eventuales casos.

Este es el segundo caso que se reporta en el país de un niño con sarampión que llega de Venezuela.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, indicó: “Con los problemas que tiene Venezuela, se van a seguir presentando este tipo de situaciones como el niño que llegó con sarampión a Santa Rosa y es ahí donde tenemos que fortalecer las acciones de prevención”.

De inmediato se inició la verificación de la procedencia del menor, que arribó a esa localidad con su familia el pasado 16 de marzo proveniente del vecino país.

“Nosotros ya teníamos erradicado el sarampión en nuestro territorio, pero con el caso del niño que llega, nos pone en alerta y nos hace fortalecer la estraegia para previnir que el sarampion se propague en el departamento de Risaralda”, agregó Salazar.

Las autoridades de salud intensificarán las campañas de vacunación y prevención, con el fin que no se presenten nuevo casos de sarampión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News