En Cañas Gordas, 4000 personas quedaron incomunicadas por derrumbes y en San Luis un río represado está a punto de desbordarse, en total 65 municipios de este departamento están en alerta roja por el fuerte invierno.

El fuerte aguacero que cayó durante casi cuatro horas en el municipio de Cañas Gordas (occidente antioqueño), provocó el desbordamiento del río principal que arrasó con varias viviendas a su paso y dejó otras más en alto riesgo que tuvieron que ser evacuadas.

La alcaldesa de Cañas Gordas, Margarita Lopera Cardona, indicó: ‘’hemos tenido emergencias con las viviendas tuvimos que evacuar 15, tenemos los puentes urbanos que están corriendo un riesgo muy alto y también los proyectos productivos’’.

La emergencia dejó incomunicados a varios corregimientos por los diversos derrumbes en las vías y más de 4000 personas se encuentran afectadas.

‘’Tenemos cinco sectores con pérdida total de banca, estamos a la espera que nos llegue de la Gobernación de Antioquia una maquinaria para encausar el río y funcione normalmente’’, agregó Lopera Cardona.

En la vía que conduce de ese municipio a Santa Fe en Antioquia, hay paso restringido por derrumbes, otras emergencias se presentaron en San Luis (oriente de Antioquia) por represamiento de un río que puede provocar una creciente súbita.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1