Las bajas temperaturas de las madrugadas provocaron ocho alertas rojas por heladas en Antioquia, en los municipios de Angostura, Belmira, Entrerríos, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, San Pedro, Santa Rosa y Yarumal.

«En la zona norte de Antioquia principalmente se presentan estas características, unas muy bajas temperaturas en las madrugadas, lo cual produce afectaciones en los cultivos y esta zona norte es ganadera entonces hay afectaciones en los pastos», dijo Jaime Enrique Gómez, director DAPARD.

Las altas temperaturas de las tardes unidas al tiempo seco tienen en alerta roja por incendios forestales a siete municipios:
Girardota, Arboletes y San Juan de Urabá, Cáceres, Caucasia, el Bagre y Nechí.

«Tenemos un material vegetal muy seco, la tierra está muy seca. Entonces es muy propensa para el tema de los incendios forestales, por eso damos las recomendaciones, es no hacer quemas de material vegetal, no arrojar basura, vidrios, no arrojar colillas, no hacer fogatas», aseguró Gómez.

En la tarde de este jueves, en el cerro tutelar de Envigado, sur del Valle del Aburrá, un incendio forestal acabó con dos hectáreas de vegetación. Personal de bomberos controló la conflagración.