Publicidad
Cargando...
Nacional

Alerta roja y naranja por coronavirus en Villavicencio

Publicidad
Alerta roja y naranja por coronavirus en Villavicencio

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman anunció que la ciudad entra en alerta roja y naranja por coronavirus, teniendo en cuenta que la curva de crecimiento del virus ha aumentado significativamente en los últimos días y la ocupación de las UCI hoy supera el 60 %.

La decisión se tomó después de un análisis con el equipo de epidemiólogos del municipio. Se determinó en alerta roja la Cuarta División del Ejército y la cárcel de Villavicencio, y en alerta naranja el sector de San Isidro, la plaza de El Popular y la central de Abastos de Villavicencio.

“Declarar en alerta estos sectores busca que los ciudadanos extremen sus medidas de autocuidado y sean más precavidos al tener contacto con las zonas señaladas y fortalezcan el distanciamiento físico, lavado de manos y uso del tapabocas”, señaló el alcalde Felipe Harman.

La decisión de la administración municipal estará acompañada de mayor presencia institucional, la realización de nuevas muestras y el fortalecimiento de las medidas de prevención en el comercio de la ciudad para continuar dando garantías a la reactivación económica. De igual forma, se deben redoblar los esfuerzos en aumentar la oferta hospitalaria de la ciudad.

El mandatario, además, agregó que del comportamiento de los ciudadanos depende que se controle la curva de crecimiento del virus y, asímismo, que se mantengan medidas flexibles para el desarrollo de las actividades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News