Una nueva alerta sanitaria emitió el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), sobre el producto Vitacerebrina Francesa, que se sigue comercializando sin registro sanitario.

El Invima advirtió que, al no tener registro sanitario, se desconoce la composición del producto, el cual puede contener sustancias que afectan la salud y puede comprometer la vida de quienes lo consumen.

El organismo de control le recomendó a las personas no consumirlo y denunciar los lugares donde es comercializado, ya que son promocionados como alimentos con propiedades medicinales que prometen mejorar el coeficiente intelectual, dar vitalidad, energía y curar enfermedades del hígado, riñones, corazón y hasta el cáncer de mama, según lo publicitan en sus empaques.

Este producto, también se vende bajo varios nombres similares como Mega Vitacerebrina o Mega Max Vitacerebrina Francesa y usan registros sanitarios falsos para engañar a las personas y hacerles creer que son productos legales.