Publicidad
Nacional

Alertan de la presunta presencia de disidencias de las Farc en Argelia, Cauca

Publicidad
Alertan de la presunta presencia de disidencias de las Farc en Argelia, Cauca

Una organización de firmantes de paz alertó que este viernes un grupo de las disidencias de las Farc de la columna ‘Carlos Patiño’ hizo presencia en el centro poblado del corregimiento El Mango, en el municipio de Argelia (Cauca).

De acuerdo con la Cooperativa Ecomun Multiactiva Agroforestal Santa Clara, organización conformada por firmantes del acuerdo de paz, advirtió que este grupo residual estuvo intimidando a los pobladores de la zona este viernes sobre las 5:00 p.m.

Lea también: Rusia pide a EEUU que sea “más activo” en la renovación del acuerdo nuclear con Irán

“Esta situación genera miedo y zozobra en los habitantes, teniendo en cuenta las acciones en contra de campesinos y campesinas que han cometido durante las incursiones de este grupo en el municipio de Argelia”, advirtió la organización conformada por 113 personas, 43 de ellas firmantes de paz y 70 mujeres de la comunidad.

Asimismo, aseguraron que el grupo delincuencial, ‘Carlos Patiño’ hace constantemente amenazas a las personas que están en proceso de reincorporación y a organizaciones sociales, por lo cual, manifestaron que hay una gran preocupación y temor por la seguridad e integridad de los líderes sociales y la población.

Conozca más: Millonaria multa a Bancolombia por cobrar de más en créditos de vivienda

“Exigimos al Estado que garantice la vida e integridad de la población argelina y se tomen acciones urgentes frente a estos hechos que pueden desencadenar en tragedia”, indicó la organización.

De esta manera, la Defensoría del Pueblo también resaltó la “inminente consumación” de los riegos advertidos en la alerta temprana 047 de 2020 para el municipio de Argelia, “especialmente en los corregimientos de Sinaí, Mango y alrededores del casco urbano de Argelia”.

Lea también: Cárcel para el hombre que habría disparado contra un policía en San Cristóbal, en Bogotá

“Se insta a las entidades que conforman el Sistema Nacional para la Atención y Reparación de las Víctimas a que tomen medidas de protección y salvaguarden el derecho a la vida, libertad e integridad de las comunidades, líderes (as) y personas en proceso de reincorporación”, informó la Defensoría.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News