Publicidad
Nacional

Alertan por posible distribución de peras contaminadas con insecticida en Buenaventura

Publicidad

El Instituto  Colombiano Agropecuario (ICA), alertó a las autoridades de salud en el Valle del Cauca luego de hallar en el puerto de Buenaventura más de 23 toneladas de ‘’pera fresa’’ procedente de Chile con problemas fitosanitarios y que representan un riesgo para la salud de la población de llegarse a ingerir.

Las más de 23 toneladas de pera chilena fueron descubiertas con polilla, luego decomisadas y fumigadas con un tóxico pero fueron puestas a la venta de manera irregular por la comunidad.

La secretaria de Agricultura del Valle, Rubíela González, indicó: ‘’aplican un insecticida, lo llevan a un relleno sanitario a 21.5 kilómetros de Buenaventura y lo entierran en fosas, personas inescrupulosas las desentierran para consumo personal, se crea problema de salud pública”.

Según las autoridades de salud, el tóxico es grado tres y podría causar graves daños para la salud en caso de ser ingeridas.

“Son frutas que están altamente contaminadas con tóxicos y que son muy peligrosas para el consumo humano, no deben ser vendidas ni comidas, es de origen agrícola y se convierte en problema de salud pública”, agregó González.

La comunidad se encuentra preocupada por el riesgo que habría en las principales plazas de mercado.

“Eso es cosa que debería venir sin bacterias, todo bien, para que la gente la consumiera, si vienen con bacteria es mejor que no las consuman porque es un riesgo para el organismo”, aseguró Edilberto González, comprador de la fruta.

“Que no saquen eso a la calle si son malas, porque van a perjudicar al público, me parece mal eso”, manifestó Luisa Camacho, otra consumidora de la fruta.

El ICA recomendó a la población bonaverense y de zonas aledañas no ingerir dicha fruta por el momento.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News