Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alertan por riesgo de represamiento del río Magdalena que podría causar una emergencia

Ad
Alertan por riesgo de represamiento del río Magdalena que podría causar una emergencia

Ante el peligro inminente de derrumbe en la vía que une los municipios de Altamira y Timaná, a la altura del sector conocido como “Pericongo”, que podría ocasionar pérdidas humanas y el represamiento del río Magdalena en ese sector, la Procuraduría General de la Nación convocó, de manera urgente, para este jueves 7 de junio una mesa de gestión del riesgo en Huila.

El Ministerio Público citó a las entidades competentes para analizar la grave situación que se presenta en el departamento, conocer las acciones emprendidas y generar las alertas pertinentes para mantener informada a la ciudadanía.

La entidad indagará las medidas adoptadas ante un posible represamiento del río Magdalena en ese sector como consecuencia de un eventual desprendimiento de rocas y una remoción en masa, hecho que podría afectar a las represas de El Quimbo y Betania, y generar una emergencia de mayor magnitud.

Dentro de las entidades citadas en la sede de la Procuraduría regional del Huila se encuentra el Ministerio de Transporte, Invías, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Gobernación del Huila, los alcaldes y personeros de los municipios de Timaná y Altamira, la Defensa Civil y el Consorcio Aliadas, que opera la concesión de la vía que puede verse afectada.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aqu

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News