Publicidad
Nacional

Alertan presencia de depresión tropical con potencial de tormenta en el mar Caribe, muy cerca a La Guajira

Publicidad
Alertan presencia de depresión tropical con potencial de tormenta en el mar Caribe, muy cerca a La Guajira

La directora del IDEAM, Yolanda González alertó que la formación de un “sistema de baja presión” sobre el mar Caribe ya es ahora una depresión tropical.

Dicho sistema tormentoso, llamado ‘Nueve’ se ubica exactamente a 369 kilómetros de Punta Gallinas, en jurisdicción de La Guajira.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) dice que el comportamiento del fenómeno natural se mueve al occidente del mar Caribe con velocidad entre 20 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h y una presión mínima central de 1.006 milibares.

También puedes leer: Alerta sobre impacto alimentario por ola invernal

El pronóstico revela que, independientemente del desarrollo que tenga el ciclón, es probable que afecte al noreste de Colombia con fuertes precipitaciones y ráfagas de viento en el transcurso de los próximos dos o tres días.

La proyección más reciente indica que el sistema ciclónico podría convertirse en tormenta tropical en las próximas 24 horas en su trayectoria hacia el occidente-noroccidente del mar Caribe.

Entre tanto, se declaró alerta roja en los ríos de la alta Guajira.

Este viernes, tanto en  La Guajira como en el mar caribe colombiano, se presentan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas asociadas a la depresión tropical ‘Nueve’.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News