Publicidad
Nacional

Velitas, alcohol y gel desinfectante: evite que esta peligrosa mezcla le amargue el 7 de diciembre

Publicidad
Velitas

Para el próximo 7 de diciembre, Día de las Velitas, las autoridades hicieron un especial llamado a la precaución, ya que se pueden presentar incidentes por la mezcla de gel desinfectante, alcohol y fuego.

La desinfección con gel antibacterial y alcohol en tiempos de pandemia es común, pero estos dos elementos no dejan de ser peligrosos e inflamables y representan un alto riesgo para los niños.

Algunos médicos recomendaron el lavado de manos con agua y jabón antes de prender las velitas para evitar así esta fatal mezcla con los desinfectantes.

¿Cuál es la explicación a esto?

La reacción del alcohol con el fuego es la de la combustión, ya que es se trata de un compuesto altamente inflamable y “ocurre un proceso de oxidación violento”.

Asimismo, el Instituto Nacional de Salud informó que en los primeros cuatro días de diciembre ya se han registrado 20 quemados con pólvora en Colombia.

Para evitar situaciones lamentables, mantenga los niños alejados de estos elementos; evite usar pólvora y esté presente en todo momento al cuidado de los menores. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News