Publicidad
Nacional

Alianza Verde no acepta la renuncia de Angélica Lozano

Publicidad
Alianza Verde no acepta la renuncia de Angélica Lozano

A través de un comunicado, el partido Alianza Verde no acepta renuncia de Angélica Lozano y asegura que reafirma la libertad para las presidenciales y que irán en listas conjuntas con la coalición Centro Esperanza para las legislativas como fue acordado en la Dirección Nacional.

De acuerdo con el partido político, la senadora Lozano “representa la esencia y la construcción” de la Alianza Verde y más recientemente, “ha sido alma y cabeza de la construcción de una alternativa de centro y centro izquierda para Colombia”.

Mire también: Tres municipios de Nariño en emergencia por ola invernal

“Usted es una política de gran importancia para Colombia por todos los debates y realizaciones que ha liderado. Tanto por el cambio en las costumbres políticas, como en la forma de administrar los recursos públicos, en la igualdad de los derechos, en el ejercicio de la dignidad humana, en la lucha contra la corrupción, por la paz y la convivencia”, se lee en la misiva.

Usted ha defendido y profundizado los principios y avances de la Constitución de 1991 y en ese sentido potenciado un nuevo país, incluyente, justo y legal”, agrega el partido.

Quizás le interese: Gobierno nacional propone un aumento del 10,07 % para el salario mínimo

Asimismo, Alianza Verde resalta que no se pueden “privar” de tener a Angélica Lozano para este nuevo periodo en el Senado, ya que “su voz es clave en las transformaciones que necesita Colombia en los próximos años”.

Además, manifiestan que en medio de las diferencias y de las oposiciones internas que en ocasiones se dan en los debates del Partido Alianza Verde, “nuestro Partido tiene una vocación, y está en su esencia, el cumplimiento de los acuerdos y el respeto a las reglas”.

Lea más: Cárcel para alias ‘Peñita’ señalado de participar en el atentado a la contralora de Cali

“El Partido reafirma las decisiones tomadas por la Dirección Nacional en donde se aprobó, libertad en elección presidencial y lista de coalición con la Coalición de la Esperanza. Usted ha sido artífice de ese proceso y es más que legítimo y merecido, que usted continúe y reciba el reconocimiento, por estos logros que se le presentarán al país. Con su apoyo y decisión, no solo se consolidará la lista de Coalición, como la más votada en el país, sino que una vez electa, será la mejor bancada en el Congreso”, resaltó el partido político.

Finalmente, le expresan a la senadora Lozano la admiración y el respeto que le tienen, para que siga siendo “una líder para las mujeres y hombres en Colombia, desde su casa el Partido Alianza Verde“.

Podría leer: ¿Un tornado en diciembre? Una ‘rareza’ producto del cambio climático

“Por todo lo anterior, le solicitamos de manera respetuosa, que reconsidere su renuncia y siga siendo parte de esta colectividad. Todos podemos seguir aprendiendo de todos. Podemos ser mejores de lo que hasta ahora hemos sido”, se lee en la carta.

La carta fue firmada por el director ejecutivo, Rodrigo Romero; copresidentes, Carlos Ramón Gonzales, Antonio Navarro y Antanas Mockus; el secretario general, Jaime Navarro, los senadores y representantes del partido Alianza Verde y la Comisión de Género y Empoderamiento de las Mujeres del partido político.

Lea también: “El arte y la música de Latinoamérica están de luto”: Duque por muerte de Vicente Fernández

Cabe recordar que este sábado la senadora Lozano presentó su carta de renuncia y uno de los argumentos fue que no se estaban cumpliendo los compromisos de la Dirección Nacional.

CLICK AQUÍ PARA LEER LA Carta no aceptación renuncia Angélica Lozano

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News