El partido Alianza Verde aseguró que tras conocerse la entrega voluntaria de Sergio David Torres a la justicia, quien tenía una orden de captura por acceso carnal abusivo contra un menor de 14 años, “reitera su total solidaridad y apoyo al niño y su familia y a las autoridades para que apliquen la ley con todo rigor”.

En un comunicado de prensa detallaron que Torres fue candidato al Concejo de Bogotá en el año 2015, pero no quedó electo, y que recibió “el aval del Verde en su momento por no contar con ningún tipo de investigación o denuncia en su contra y cumplir con los requisitos”.

Asimismo, especificaron que “participó en las diferentes campañas del partido como voluntario, sin que tuviese relación laboral o directiva alguna dentro de la colectividad, ni con ningún representante electo”.

Sobre la agresión sexual contra el menor, aseguraron que “el 5 de mayo, un día después de que el hecho se hiciera público”, manifestaron en un documento a la prensa su rechazo e indignación con lo sucedido, solicitando “a las autoridades proceder con celeridad”.

Del mismo modo, ratificaron que la senadora y candidata a la Vicepresidencia de la República, Claudia López, manifestó en comunicación dirigida a la Fiscalía “su preocupación porque tras un mes de la denuncia, no se habían logrado avances pese a las fuertes evidencias”, solicitando que se profiriera medida de aseguramiento con detención en establecimiento de reclusión sobre el investigado.

Finalmente, destacaron el apoyo “a la justicia y los organismos de control para esclarecer los hechos de modo que se proceda con celeridad y todo el rigor establecido por la ley para proteger los derechos del menor en este condenable acto”.