Publicidad
Cargando...
Nacional

Alias ‘Camilo 40’ uno de los máximos cabecillas de ‘Los Contadores’ fue pedido por Estados Unidos

Publicidad
Alias ‘Camilo 40’ uno de los máximos cabecillas de ‘Los Contadores’ fue pedido por Estados Unidos
Foto: @FiscaliaCol

Alias ‘Camilo 40’ uno de los máximos cabecillas de la estructura criminal ‘Los Contadores’, fue pedido por Estados Unidos.

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación notificaron a Mario Mauricio Morán Guerrero, aliás ‘Camilo 40’, de una solicitud de extradición en su contra elevada por la Corte del Distrito Este del Estado de Texas, Estados Unidos, que lo requiere por cargos relacionados con tráfico trasnacional de estupefacientes.

En video: Imprudencia vial de una camioneta y una tractomula: “Estuvo a punto de borrar a una hermosa familia”

De acuerdo con la petición internacional, habría coordinado la salida de toneladas de clorhidrato de cocaína por el pacífico colombiano con destino final a Estados Unidos y algunos países de centroamérica.

Actualmente, ‘Camilo 40’ permanece privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá. En septiembre de 2021 fue capturado en Tuluá, Valle del Cauca.

Mire también: Video: Mujer trata de impedir un robo lanzando pasteles a un ladrón

En su momento, la Fiscalía lo vinculó a un proceso por el homicidio del líder social y gobernador indígena, Rodrigo Salazar Quiñones ocurrido el 9 de julio de 2020 en Tumaco, Nariño.

Asimismo, le fueron atribuidas amenazas y otras graves afectaciones contra defensores de derechos humanos, organizaciones campesinas y reincorporados en el sur del país.

Lea también: Perú plantea castración química para violadores de menores

Además, ‘Camilo 40’ sería uno de los máximos cabecillas de la estructura criminal ‘Los Contadores’.

En esta medida, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que “comunicará la presente notificación a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que formalice el pedido de extradición y se surtan los trámites de ley”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News