El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que alias “Cherry”, capturado en las últimas horas, es uno de los autores materiales de la masacre ocurrida contra los tres integrantes del CTI en zona rural de Tumaco.

«Todas las investigaciones que tiene la Fiscalía dan como resultado que alias ‘Cherry’ es uno de los homicidas de los investigadores del CTI que en días pasados fueron asesinados en Tumaco,  además las pesquisas tras las capturas que se vienen realizando por este hecho, dieron como resultado el decomiso del arma homicida, de esta manera empezamos a darle respuesta tanto a los familiares de nuestro investigadores como a los familiares de los ecuatorianos también asesinados por alias ‘Guacho’”, aseguró el fiscal Martínez.

Publicidad

Asimismo, el jefe del ente acusador se refirió al secuestro de los tres periodistas del diario El Comercio y el plagio de los dos ciudadanos de ese país que fueron asesinados por la estructura Oliver Sinisterra, cuya autoría está en manos también de alias “Guacho”. 

Finalmente, Néstor Humberto Martínez dijo que en las próximas horas será imputado como reo ausente alias “Guacho” por estos crímenes y alias “Cherry”.