Este jueves por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque, confirmó la neutralización, en San Marcos Sucre, de Rafael Antonio Alean Mercado, alias ‘Cholo’, cabecilla del ‘Clan del Golfo‘ en esta zona del país.

Alias ‘Cholo’ estaría implicado en la masacre ocurrida en el corregimiento Viloria de San Marcos, Sucre.

De igual manera, es señalado de extorsión y homicidios selectivos en la región.

Captura alias ‘La Negra’

La Policía, la Interpol y la Fiscalía el pasado miércoles lograron la captura, en Sabaneta, Antioquia, de la encargada de las finanzas del narcotráfico del ‘Clan del Golfo’, Nini Jhoana Úsuga, alias ‘La Negra’, hermana de alias ‘Otoniel’, y quien tenía Circular Roja.

Alias ‘La Negra’, solicitada por la Corte del Distrito Sur de La Florida por narcotráfico, era la encargada del lavado de activos de los dineros que obtenían de este delito, y, por su lazo de sangre con alias ‘Otoniel’, es su persona de mayor confianza.

“Gracias a las labores de Fuerza Pública, el apoyo de Fiscalía y el trabajo con autoridades internacionales, propinamos uno de los golpes más duros a la estructura principal del ‘Clan del Golfo’. Y que les quede claro: los vamos a capturar”, afirmó el presidente Duque.