Hernán Darío Velásques, alias ‘El Paisa’, jefe de una las disidencias de la guerrilla de las Farc, habría fallecido en una emboscada en Venezuela, según un fuentes extraoficiales.

Al parecer, las autoridades colombianas no confirmarán el fallecimiento del guerrillero, líder de la disidencia Segunda Marquetalia, hasta que no localicen su cuerpo.

Conozca más: Aficionado fue vetado de un videojuego de carreras por usar la cara de Kim Jong-un

La supuesta muerte de ‘El Paisa’ se habría registrado en el estado de Apure, en Venezuela, muy cerca de la frontera con Arauca y Vichada, donde al parecer se esconde el grupo disidente comandado por Iván Márquez.

Por el momento, se desconoce si hay más muertos o heridos en el incidente aunque todo indica que fue atacado con ráfagas de fusil y explosivos, cita el rotativo.

Podría leer: Julio Borges opositor venezolano, asegura que gobierno interino de Guaidó debe “desaparecer”

Iván Márquez, que fue el jefe negociador de paz de la guerrilla, así como Hernán Darío Velásquez, junto con otros exjefes de las Farc, abandonaron el acuerdo de paz firmado con las autoridades colombianas y el 29 de agosto de 2019 anunciaron su regreso a las armas, alegando una “traición del Estado” a ese consenso logrado en La Habana.