Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Alias ‘El Papero’ quedó en libertad

Juez de ejecución de penas le otorgó libertad condicional al confeso narcotraficante Marco Antonio Gil.

Ad
Alias ‘El Papero’ quedó en libertad

paperoEl Juzgado 12 de Ejecución de Penas de Bogotá le concedió el beneficio de libertad condicional al confeso narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, conocido con el alias de ‘El Papero’.

Gil accedió al beneficio tras cumplir tres quintas partes de la pena de seis años interpuesta por un juez de la capital de la República tras haber aceptado que en 1992 envió toneladas de cocaína camuflada en insumos químicos desde Medellín hasta Houston, Estados Unidos.

El narcotraficante fue capturado en abril de 2013 en la ciudad de Bogotá. Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y aceptar los cargos por narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Una de las ventajas logradas por ‘El Papero’ fue el cierre de las investigaciones en contra de sus familiares y personas más cercanas.

Gil Garzón es el principal testigo en contra del general en retiro Flavio Buitrago, pues según la investigación de la Fiscalía, el Oficial de la Policía tendría nexos con el excapo del narcotráfico.

‘El Papero’ tenía el beneficio de la casa por cárcel desde 2015 y ya habría entregado cerca de 18 propiedades avaluadas por más de 300 mil millones de pesos.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News