Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Él es alias ‘Guacho’, objetivo militar por ataque a campesinos en Tumaco

Ad
06/10/2017 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció como objetivo militar a Walter Patricio Artízala alias ‘Guacho’ y a alias ‘David’, por los más recientes hechos violentos en Tumaco, Nariño, donde según confirmó, resultaron 6 personas muertas y cerca de 19 heridas.

Alias ‘Guacho’, tiene un prontuario delictivo que se engrosa con los más recientes señalamientos de haber sido el responsable de los disparos de tatucos en esta población del sur del país.

El delincuente es oriundo de Limones en Ecuador e ingresó a las Farc el 02 de julio del 2007. Durante su estadía en la Columna Móvil Daniel Aldana se desempeñó como explosivista, además tiene amplia experiencia en la comisión de acciones terroristas.

Hizo parte del frente 29 “Alfonso Arteaga”, es señalado de amedrentar a las comunidades durante las movilizaciones campesinas que se llevaron a cabo a mediados de abril de este año, donde bajo amenaza obligo a los campesinos a movilizarse para impedir la erradicación de los cultivos ilícitos.

Está sindicado del secuestro en abril de policías a los cuales le fueron hurtadas sus armas de dotación.

Ha participado en varias acciones contra la Fuerza Pública mientras hizo parte de las Farc. Alias “William Quiñonez”, como también es conocido, se desvinculó de las Farc a mediados del año pasado y formó un grupo armado ilegal del cual es el cabecilla principal, bajo su mando se encuentran 55 individuos.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News