El presidente Iván Duque confirmó este jueves que Juan Larinson Castro Estupiñán alias ‘Matamba’ fue abatido durante un operativo realizado por la Policía Nacional y Fiscalía en Bolívar, Santander.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado informó la neutralización de alias ‘Matamba’ expresando que, su Gobierno sigue “golpeando al Clan del Golfo y reiterando que ningún bandido tendrá madriguera donde esconderse”.

Podría leer: Asobares pide cambiar hora de inicio de ley seca por final de la Champions League

Quiero informarle al país que, en una operación de nuestra Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en Bolívar (Santander), fue neutralizado Juan Larinson Castro Estupiñán alias ‘Matamba’, excabecilla del ‘Clan del Golfo’ y uno de los criminales más buscados del país“, manifestó Duque.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano se pronunció sobre esta operación y resaltó la labor de la fuerza pública.

Abatido en combate ‘Matamba’ en operativo de la Policía y la Fiscalía en Bolívar, Santander. Nadie puede burlar la justicia en Colombia, otro más del Clan del Golfo al que se le acaban sus negocios criminales. Combatimos a los que amenazan a los colombianos”, precisó Molano.

Conozca más: 177 mil pasajeros se movilizarán desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante el puente festivo

Alias ‘Matamba’ era un poderoso narcotraficante que operaba en el departamento de Nariño, al parecer, tenía bajo su mando tres frentes: Uno narcotraficante, uno armado que es la banda ‘La Cordillera’ asociada al Clan del Golfo y un frente militar.

Cabe destacar que Castro Estupiñan fue capturado en Floridablanca cuando tenía bajo su mando un componente de 108 hombres y 66 integrantes urbanos especialmente en los municipios de Policarpa, Cumbitara, Roberto Payán y Magüí Payán – Nariño.

Sin embargo, se fugó de la cárcel La Picota de Bogotá el pasado 18 de marzo y, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 2.000 millones de pesos para dar con el paradero de ‘Matamba’.