Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias «Monoleche» en su declaración en el juicio contra Santiago Uribe reveló que, entre los años 2011 y 2013 cuando estaba en la Cárcel de Alta Seguridad en Itagüí, Pablo Hernán Sierra, alias «Alberto Pipintá» le ofreció a él y a otros exautodefensas como a los alias «El Alemán», «Ernesto Báez», «Julián Bolívar» y «Pedro Hasbum», prebendas por declaraciones en contra de los hermanos Álvaro y Santiago Uribe Vélez.  

‘Alberto Pipintá’ que estaba en el patio y él nos decía que el senador Cepeda daba beneficios jurídicos y daba plata, pero que había que hacerle un montaje a Santiago y Álvaro Uribe

sostuvo “Monoleche».

Alias «Alberto Pipintá» fue cabecilla del Bloque Metro y Pipintá de las Autodefensas.

«Confesó haber cometido más de 700 homicidios. Y es quien se encargó en compañía de la abogada Mercedes Arroyabe que era la abogada también de Monsalve, que era enlace con Monsalve para mostrar, buscar incriminar al presidente Álvaro Uribe y a Santiago Uribe Vélez», indicó Jaime Granados, abogado de Santiago Uribe Vélez..

Alias «Monoleche» reveló que el senador Iván Cepeda visitó en la Cárcel de Itagüí a varios exautodefensas y que solo tocaron temas jurídicos.

«Al otro día de haber llegado el señor Cepeda, ‘Pipintá’ entró al patio: hombre como hp ustedes me hacen traer al senador y no son capaces de decir nada. Ese día le dije: ‘Pipintá’ se va o va a tener problemas conmigo», agregó Roldán Pérez.

«Monoleche» reveló su participación en el asesinato de Carlos Castaño, por orden de su hermano Vicente.

«Castaño le hizo a su hermano Vicente cinco atentados para asesinarlo, en uno de ellos ya Vicente se le llenó la taza como se dice y ordenó matar a Carlos (…) me ordena a mí que fuera a asesinar a Carlos Castaño pero que quería que no fuera con traición, ni emboscada, que lo combatirá militarmente y ese día fui, lo combatí y quien lo asesina es Manuel Salvador Ospina Cifuentes», añadió «Monoleche».

Alias «Monoleche», quien fue hombre de confianza de los hermanos Fidel, Carlos y Vicente Castaño, afirmó que ninguno de ellos conocieron o frecuentaron a Santiago Uribe.