Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cayó ‘Monster’, presunto enlace entre ‘La Oficina’ y los carteles mexicanos de droga

Ad
Alias Monster Luis Fernando Varela

A disposición del fiscal general fue puesto Luis Fernando Varela Granada, alias ‘Monster’, presunto cabecilla de una red narcotraficante internacional, pedido en extradición por Estados Unidos.

El hombre sería el enlace de la estructura criminal ‘La Oficina’ con los carteles mexicanos de la droga, entre ellos, ‘Los Zetas’.

Mire también: Desde este viernes Venezuela restringe ingreso de sus nacionales por el puente internacional Simón Bolívar

Varela Granada es señalado de coordinar las rutas de envío de heroína y cocaína desde Colombia, a través de lanchas rápidas, hacia Guatemala, Costa Rica o Panamá.

En estos países, el estupefaciente, supuestamente, era camuflado en tractocamiones que se encargaban de transportarlo a territorio estadounidense.

Además, en ocasión de la pandemia se habría instalado en Rionegro (Antioquia), donde fue capturado.

Durante las investigaciones contra alias ‘Monster’, las autoridades de Estados Unidos incautaron cerca de 50 kilogramos de heroína, diversas cantidades de cocaína y crack, y detuvieron a cuatro personas en New York.

Por esto hechos, una Corte del Distrito Este de Texas lo requiere para que responda en juicio por los delitos de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News